Sobre las carreras de informática en FIUBA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos ofrece dos carreras en el área de informática: Ingeniería en Informática y Licenciatura en sistemas. Como docente de dicha casa de estudio suelo recibir consultas del tipo:

“Me gustaría trabajar en XYZ, ¿me conviene hacer la licenciatura o la ingeniería?”

Luego de haber respondido esta pregunta N veces, decidí tomarme unos minutos para grabar los siguientes dos videos. Espero les resulten útiles.

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Sobre las carreras de informática en FIUBA

  1. La verdad entre a verlo porque creí que se iban a presentar las virtudes y distintas aplicaciones de ambas carreras en el mercado laboral lo cual me parecio interesante, pero lo único q veo es un vídeo q buscar poner a una carrera SOBRE la otra… Que expone a la ing como indudablemente la mejor alternativa y que rebaja a la licenciatura como una carrera que ni vale la pena (cuando no creo que así sea), haciendo en el medio incapie en comparaciones absurdas y poco claras ya que de movida son carreras que NO apuntan a lo mismo… La verdad una perdida de tiempo.. Me extraña que un docente pueda dar una explicación tan pobre y poco clara.
    Saludos.
    Pd: Te olvidaste decir que la licenciatura tambien tiene materias q en ing no estan, y que el nuevo plan SI tiene trabajo profesional.

    1. Hola José,

      Lamento que hagas esa interpretación del video, pues de ninguna manera es que lo que quise transmitir. De hecho mi opinión personal es que en muchos sentidos la licenciatura está mucho mejor armada que la ingeniería. De hecho si tuviera que volver a elegir, eligiria la licenciatura. Te invito que veas los videos otra vez con más detenimiento ya que en ningún momento digo que una carrera es mejor que la otra. Simplemente digo hechos: una carrera es más larga que la otra e intento explicar en donde es que se invierte ese tiempo extra.

      Respecto de tu último comentario, otra vez te invito a que vuelvas a ver los videos pues ambos puntos estan mencionados: menciono al plan 86 que es el que está vigente en la actualidad y digo también explícitamente que los contenidos son distintos lo cual implica que ambas carreras incluyen cosas que la otra no.

      Finalmente me hubiera gustado que tu crítica fuera constructiva y que aportaras algo más que comentarios negativos. Si en verdad crees que la explicación es pobre y poco clara entonces te invito a que vos hagas una explicación.

      SaludoS!
      NicoPaez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s