Primer foro ProgramAR

ProgramAR es una iniciativa del  estado nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de ciencias de la computación  y concientizar a la sociedad sobre la importancia de esto. Personalmente me parece una iniciativa muy interesante en gran parte porque creo que Argentina tiene un gran potencial en este área de conocimiento.

El próximo jueves 5 de Junio se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes el primer foro ProgramAR con el objetivo de debatir la estrategia que debería adoptar el país para acercar a los jóvenes a las ciencias de la computación.

La participación en el Foro es abierta pero requiere registración.

Hablando sobre estrategias, creo que entre otras cosas es necesaria una revisión de los planes de estudio de las carreras de computación, pues estoy convencido los planes tal como están en la actualidad tienden a “espantar” a los alumnos. Al mismo tiempo creo que es necesaria una mayor oferta de carreras cortas, existen muchas instituciones ofreciendo carreras de ingeniería y licenciatura y muy pocas ofreciendo tecnicaturas cuando en realidad debiera ser al revés, pues en la mayoría de los casos para construir software se requiere de más técnicos que ingenieros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s