Hace aproximadamente un año comencé a trabajar en un proyecto de implementación de continuous delivery en Olx. Mi rol dentro de dicho proyecto era el de facilitador colaborando principalmente con Diego Garber, release manager de Olx y product owner del proyecto.
Cuando digo facilitador lo digo en un sentido muy amplio, ya que mis tareas incluian un poco de gestión, un poco de diseño, capacitación, configuración/troubleshooting de Jenkins y hasta programación en Php. Básicamente ayudaba a que cada involucrado cumpliera con sus tareas, lo cual podía incluso implicar que en ciertas ocasiones me encargara yo mismo de la ejecución de dichas tareas, ya fueran configurar un repositorio GitHub o escribir algo de código.
En estos días estamos cerrando el proyecto y me complace el hecho de que no sólo hemos cumplido con la mayoría de los objetivos inicialmente planteados, sino que aún más importante, hemos agregado valor a la organización permitiendo que el área de tecnología pueda dar respuestas más rápidas a las necesidades del negocio, acortando el ciclo de feedback y potenciando el retorno de la inversión.
En las próximas semanas iré compartiendo algunos datos más de esto, por el momento termino este artículo con un gráfico que muestra la evolución de la cantidad de releases desde que arrancamos el proyecto. En el mismo se puede apreciar que se pasó de 60 releases mensuales en marzo de 2013 a 180 en enero de 2014.
Muy buena experiencia Nico, felicitaciones! % de mejora por las nubes.
Excelente Nico! Disfruté mucho de tu mini capacitación en GitHub :D! Gracias por tus aportes!
Diego Armando, no va más! Vende esa compu mujer! olx olx!