Continuous Delivery en Olx

Hace aproximadamente un año comencé a trabajar en un proyecto de implementación de continuous delivery en Olx. Mi rol dentro de dicho proyecto era el de facilitador colaborando principalmente con Diego Garber, release manager de Olx y product owner del proyecto.

Cuando digo facilitador lo digo en un sentido muy amplio, ya que mis tareas incluian un poco de gestión, un poco de diseño, capacitación, configuración/troubleshooting de Jenkins y hasta programación en Php. Básicamente ayudaba a que cada involucrado cumpliera con sus tareas, lo cual podía incluso implicar que en ciertas ocasiones me encargara yo mismo de la ejecución de dichas tareas, ya fueran configurar un repositorio GitHub o escribir algo de código.

releases

En estos días estamos cerrando el proyecto y me complace el hecho de que no sólo hemos cumplido con la mayoría de los objetivos inicialmente planteados, sino que aún más importante, hemos agregado valor a la organización permitiendo que el área de tecnología pueda dar respuestas más rápidas a las necesidades del negocio, acortando el ciclo de feedback y potenciando el retorno de la inversión.

En las próximas semanas iré compartiendo algunos datos más de esto, por el momento termino este artículo con un gráfico que muestra la evolución de la cantidad de releases desde que arrancamos el proyecto. En el  mismo se puede apreciar que se pasó de 60 releases mensuales en marzo de 2013 a 180 en enero de 2014.

Anuncios

4 comentarios en “Continuous Delivery en Olx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s