Desarrollo Android en MacOS Maverick

Hace unos días comencé a hacer un curso de Coursera sobre programación de aplicaciones Android. A la hora de hacer las tareas de programación me encontré con algunas dificultades técnicas en mi ambiente de desarrollo cuya solución comparto aquí.

Para desarrollar aplicaciones Android es necesario el uso de un kit de desarrollo (Android SDK) que incluye entre otras cosas el ADT: Android Development Tools, básicamente un Eclipse personalizado.

La primer dificultad que encontré fue que el material del curso está basado en el SDK 4.3 de Android mientras que el SDK actual es el 4.4. Esta diferencia de versiones generaba algunos warnings en código del curso. Para evitar posibles futuros inconvenientes debidos a la diferencia de versión, decidí instalar el SDK 4.3. Esto lo hice utilizando el SDK Manager que es parte de ADT.

adt

La segunda dificultad que encontré fue la velocidad del emulador. Un desastre, por un lado el emulador tardaba mucho en iniciar y luego, una vez iniciado, cada interacción llevaba más de 10 segundos. Investigué un poco y encontré que debía instalar el paquete Intel Hardware Accelerated Execution Manager. Para mi sorpresa, una vez instalado este paquete, la situación  emperó, cada vez que iniciaba el emulador de Android, mi maquina quedaba totalmente colgada obligándome a reiniciarla. Luego de probar algunas variantes de configuración, me puse a googlear y descubrí que otras personas ya habían experimentado mi misma situación. Al parecer hay un problema conocido entre MacOS Maverick y el paquete Intel Hardware Accelerated Execution Manager 1.0.6 (R3) que yo había instalado. La solución consistió en instalar este hotfix del paquete de Intel. Luego de instalar esto, el desempeño del emulador mejoró notablemente.

Anuncios

2 comentarios en “Desarrollo Android en MacOS Maverick

  1. para mí si no tenés un dispositivo es casi imposible desarrollar algo de verdad (al menos en mi experiencia)

    saludos de un lector esporádico, muy bueno todo
    codenamedmauro.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s