SEAL: Se buscan colaboradores

Si bien Aníbal y Martín han hecho un gran trabajo y tienen la intención de continuar colaborando con el desarrollo del producto, hay algunas cuestiones que requieren habilidades especiales o bien un esfuerzo importante.

Varias de estas cuestiones serán parte del alcance de algún futuro trabajo profesional de alumnos de Fiuba (ya hay algunos que han manifestado su interés), pero hay una cuestión en particular que dudo que alumnos “promedio” de Fiuba puedan manejar: la estética. Voy a ser sincero, la UI del sistema apesta, no sólo no es cómoda sino que tampoco es visualmente atractiva. Pero es algo que era de esperar, la formación que nos da Fiuba no trata estas cuestiones. Históricamente las casas de estudio de ingeniería se han ocupado que no falten en el plan de estudios materias de ciencia básica y ciencia aplicada, pero cosas de diseño y usabilidad, bien gracias. En fin, no perdamos el foco. El punto es que nos vendría bien contar con una mano de alguien que se dé maña con cuestiones de UI.

Por otro lado, la aplicación está hecha en Python, pero ni Aníbal, ni Martín, ni yo somos expertos en Python. Por esto nos vendría bien la colaboración de un experto Python para hacer una revisión de la aplicación y ver que hayamos aplicado apropiadamente las prácticas y convenciones del lenguaje.

 

2 thoughts on “SEAL: Se buscan colaboradores

  1. En la parte visual tal vez pueda darles beta-testing y alguna idea… Pero como Pythonero me siento más capacitado para ayudarles haciendo un code-review… Si quieren, estoy a su disposición 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.