Proyecto CMS, día #17 – Fin

Era el gran día: la salida en producción, pero no fué. El producto está listo, ha pasado las pruebas, pero el cliente ha decido posponer la salida en producción por cuestiones de negocio.

De forma simplificada podemos decir que el sistema construido reemplaza a un sistema existente y que en este momento el negocio está cerrando un ciclo. El cliente ha considerado conveniente que el ciclo de negocio actual se complete con el sistema “viejo” y recien poner en funcionamiento el sistema nuevo al finalizar el ciclo. Dado que el ciclo de negocio termina la semana próxima, el aplazo de la salida en producción no debiera ser mayor a una semana.

Más allá de esto, mañana haremos el cierre formal del release.

Dado que estamos cerrando una etapa, es un momento apropiado para hacer un retrospectiva, pero resulta un contexto un tanto complejo dada la distribución del equipo. Asi que siguiendo la recomendación de @jgabardini, he propuesto que cada sub-equipo haga su propia retrospectiva y luego compartamos los resultados y coordinemos los action items.

De ahora en más ya no escribiré los avances diarios, sino sólo los hechos relevantes como la salida en producción, los resultados de la retrospectiva, etc.

Espero hayan disfrutado de este relato de un proyecto real. Fin.

2 thoughts on “Proyecto CMS, día #17 – Fin

  1. Llegué a este blog buscando info sobre la lic en la unq . Desde el primer momento supe que tenia que subscribirme!! Comento para que sepás que compartir este tipo de experiencias es muy útil, por lo menos asi lo veo yo!

    Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.