Los alumnos no dejan de sorprenderme

Al igual que todos los cuatrimestres, siempre hay algún alumno creativo que me sorprende en uno u otro sentido por sus ocurrencias. Esto me ha motivado a empezar a compartir esas situaciones tan llamativas,  aquí va la primera.

Comienzo con un poco de contexto. Resulta que en TDA1 el régimen de cursada para regularizar la materia es: aprobar los 3 trabajos prácticos grupales y defenderlos individualmente al final del cuatrimestre en un interrogatorio oral con la titular de la materia. Luego de aprobar el interrogatorio la materia queda regularizada y los alumnos pueden rendir el examen integrador. Durante la cursada no se toma ningún parcial y la asistencia a clase no es obligatoria, pero más allá de eso, los alumnos deben estar al tanto de los que se da en clase. El solo hecho de que la materia no tenga examen parcial, es un atractivo interesante para muchos alumnos, que se anotan en la materia, pero al mismo tiempo es un arma de doble filo, pues muchos no asisten a clase y luego no pueden resolver los TPs en tiempo y forma (o directamente hacen cualquier cosa) y terminan perdiendo la materia.

En este contexto, tres semanas antes de finalizar la cursada, un alumno enviá un mail diciendo (textual):

[…]desde hace un tiempo que se me complicó ir a las clases por problemas de trabajo. Aun tengo inteciones de rendir el examen y preparar algun tema para la monografia. El tema lo puedo proponer yo ? o hay alguna lista de opciones? […]

Si leyeron mi introducción con atención, seguramente ustedes estarán diciendo: “Pero en el régimen de cursada no mencionaste nada de una monografia”, claro, porque no la hay. Resulta que este alumno, no entregó ninguno de los TPs, y hasta donde recuerdo no lo he visto en las clases prácticas. Pinta como que el alumno vino a alguna de las primeras clases, confirmó que no había parcial y asumió que había que hacer una monografía para regularizar la cursada. Sinceramente no lo sé, tal vez sea que el alumno se confundió de materia, en fin, una anécdota más de mi vida como docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.