De Paint.net a Paint.mono

Aunque a mi amigo Marcio le cueste creerlo, desde mi viaje a Francia que estoy con Ubuntu como mi sistema operativo principal. Esto se debe a que he logrado encontrar prácticamente software para cubrir todas mis necesidades. Una de las pocas cosas que me faltaba resolver era un editor gráfico, ya que si bien en linux está disponible el famoso Gimp, nunca me resulto cómodo. Puede que sea por el modelo de ventanas que tiene o porque me cuesta encontrar algunas funcionalidades. En Windows, yo suelo utilizar el fantástico Paint.Net. Yo sabia que si bien el Paint.Net estaba construido con tecnologia .NET hacia un uso importante de WindowsForms y ello fue lo que me llevo a pensar que no funcionaria en Windows, lo cual comprobé que era efectivamente asi, pues en la página de Paint.Net se indica explicitamente que es un editor para Windows. A pesar de esto se me dio por googlear “paint.net linux” y para mi sorpresa me encontré con Paint.mono un port the Paint.Net a Mono. Luego de investigar un poco, logro instalarlo exitosamente en mi sistema ejecutando los siguientes tres comando de una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:xmlich02/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install paint-mono

El único detalle de esta forma de instalación es que no agrega una entrada de menu correspondiente a Paint.mono. Para ejercutarlo hay que presionar ALT+F2 y luego tipear paintdotnet.

Anuncios

Un comentario en “De Paint.net a Paint.mono

  1. Me alegra mucho leer esto! ¿Viste que no es poco amigable Ubuntu? Es ATP (antes de ser ADP :P). Es cuestión de animarse y no mandar todo al carajo al primer problema, que los hay en todo OS.
    Yo para eso ahora me familiaricé con el Gimp, que en la próxima versión parece que vendrá con la distribución de ventanas “normalitas”, pero en Kubuntu usaba Krita, que es un buen equilibrio, sin ser demasiado, ni demasiado poco. Si es sólo para convertir entre formatos probá los paquetes nautilus-image-converter (y nautilus-arista).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s