Recursos para el profesional independiente (freelancer)

En los últimos años me ha tentado en más de una ocasión ejercer mi profesión de manera independiente, pero por diversos motivos nunca me decidí a hacerlo. Más allá de eso quiero compartir algunos recursos que revisé en esas ocaciones y que me parecieron muy útiles particularmente para profesionales independientes.

Empiezo por el libro de Miles Burke: The Principles Of Successful Freelancing. Esta obra toca una gran diversidad de temas que van desde las consideraciones para decidirse a trabajar independiente, hasta work-life balance, pasando por consejos financieros, calidad de servicio y configuración de la oficina hogareña. Un recurso muy útil y entretenido para leer.

Otro recurso valiosísimo es la técnica del Pomodoro. Sin entrar en mayor detalle les digo que esta técnica ayuda administrar mejor el tiempo e incrementar la productuvidad.

Una lectura que también me parece apropiada y no solo para independientes es el best seller: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Por último creo que Linkedin es una herramienta clave para promocionarse y hacer contactos, dos puntos a mi entender importantísimos para todo freelancer.

Bien, esto es todo lo que tenia por decir a pesar de nuncar abler trabajado independiente, pero bue, es lo que hay.

Se aceptan sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s