Linux por n-ésima vez

Y esta vez estoy rompiendo un record, llevo más de dos meses trabajando FULL time con Linux. En este caso la distribución es Ubuntu 10.04. Sinceramente no estoy seguro de qué es lo que está haciendo la diferencia en esta ocasión, pero me parece que viene por el lado de la experiencia de usuario (algo que en ocasiones anteriores me hizo abandonar Linux para volver corriendo a Windows). Algunos hechos concretos:

  • La instalación fue muy directa, no tuve que pelear con nada, solo el pequeño detalle de que algunos dispositivos recien funcionaron al máximo de sus posibilidades luego de instalar el correspondiente driver propietario, lo cual requirió un paso adicional de mi parte, pero muy trivial.
  • Las herramientas que estoy utilizando actualmente corren todas perfectamente en Linux, es más, un punto muy positivo es Kile, un procesador de texto con soporte Latex con el que me siento muy cómodo. Las otras herramientas que utilizo diariamente son: Pharo, OpenOffice, Gimp, FireFox (con agregados) Chrome y Rhythmbox Music.
  • Una aplicación que merece una mención aparte es GtkPod, aplicación para administrar el ipod que para MI gusto es MUCHO más simple que iTunes.
  • Finalmente no puedo dejar de mencionar la increible experiencia de usuario que brindan los utilitarios apt-get y el Synaptic Package Manager para la instalación de aplicaciones.

Bueno, esto es todo por ahora, veamos cuanto más me quedo en este mundo, se aceptan apuestas!

6 comentarios en “Linux por n-ésima vez

    1. Gracias José. Si yo hubiera seguido con Linux desde la primera vez que me acerqué llevaría como 10 años, pero recien ahora me siento cómodo con el Pingüino, :-).

  1. Perdiendo un poco de tiempo llegué a este blog que me causo curiosidad por tratarse de mi antiguo profesor de algoritmos (no tan antiguo).
    Muy bueno el blog, y también esto de que estés ingresando a la comunidad linux. Habiendo nacido con linux no me parecía tan terrible, pero quizás puede ser un poco traumático el cambio. Éxitos!

  2. Nico.. por fin estas caminando por el lado oscuro… 😛

    Ahora te vas a poner a trabajar en Java o mejor en Smalltalk XD…

    Saludos

    PD..sacate un twitter.. :

    1. jajaja! Dejate de joder: Java es lo mismo que .Net pero con un editor mas cool (Eclipse) y manejo de excepciones más choto (eso de declarar que excepción lanzas es un bajón y no sirve para nada!)! En breve voy a hacer un post sobre esto.

      Ya estoy en twitter, buscame como inicopaez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.