RyanAir para principiantes

Esta aerolínea de bandera Irlandesa ofrece vuelos a precios muy económicos. Según ellos mismos, sus tarifas son las económicas de Europa.

No se exactamente cual es el secreto (aunque recuerdo haber leido algo al respecto) pero uno lo puede ver al vivir la experiencia. En primer lugar varios de sus vuelos suelen ser entre aeropuertos “secundarios”, o de menor importancia, lo cual para los viajantes requiere que luego del avión tengan que tomarse algún transporte adicional para llegar a su destino final. Les cuento un caso concreto, para ir a Barcelona desde Lille, viaje con está empresa, pagué algo menos de 40 euros, pero no volé directo a Barcelona, sino que mi vuelo iba de Lille a Girona, una ciudad que se encuentra a poco más de 1 hora en colectivo de Barcelona. Por otro lado, la  empresa permite llevar con uno único bolso de mano con dimensiones máximas 50 x 40 x 20 cm y peso máximo 10 kg. Pero es único, o sea, no se puede llevar una valija y aparte la cartera, NO, solo un bulto, asi que hay que meter la cartera en la valija. Obviamente si uno quiero llevar más equipaje no hay problema, pero hay que pagar extra, unos 20 euros por cada bulto adicional. Además si se quiere llevar alguna carga especial como un instrumento musical hay que pagar aparte. Por otro lado uno debe llevarse impreso el ticket, sino, lo imprimen ellos en el aeropuerto y te cobran (no se cuanto, pero creo que unos 10 euros).  Obviamente, durante el vuelo no te dan nada, no hay ni un vaso de agua ni una galletita. Si queres tomar algo tenes que pagarlo aparte. Más allá de todo esto para mi es un golazo, porque la verdad que en Europa está todo bastante cerca, no hay vuelos de 10 horas. Para mi caso, yo llevé mi mochila “de mochilero” como equipaje de mano y anduve joya, no tuve que pagar nada extra y no tuve que hacer la cola para despachar porque no tenia nada que despachar, al mismo tiempo ya tenia mi pasaje impreso por mi mismo asi que fue todo muy directo. Un detalle a considerar es que según la regulaciones europeas actuales en el equipaje de mano hay ciertas cosas que estan prohibidas, como ser ser objetos cortante y envases con contenido de más de 100 ml, o sea que retuvieron el desodorante y la crema de afeitar porque ser envases de más de 100 ml (y el desodorante era solo de 105 ml, pero no hubo excepción).

Para el tema del equipaje de mano, es muy simple, tienen unos artefactos con las medidas exactas, si podes meter tu equipaje ahí todo bien, sino hay que pagar. Y es muy loco porque si vos declaras que vas a llegar equipaje adicional a la hora de comprar el boleto, pagas un precio, pero si resulta que te decidis a ultimo momento, y tenes que pagar en el momento de abordar, el precio es otro.

Los aviones, están bien parecen bastante nuevos, pero nada de películas, las butacas están muy pegadas y NO son reclinables, si no se pueden reclinar, bastante curioso (ojo, tal vez haya algunos aviones que sean distintos, pero esto es lo que encontré yo las veces que viaje)

Un comentario en “RyanAir para principiantes

  1. Hola Nicolás,
    En el libro “Free” de Chris Anderson, él explica el modelo de negocios de aerolíneas de este tipo y sobre como son rentables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s