Liderazgo y literatura fantástica

La literatura fantástica es uno de los géneros que más disfruto leer. Por estos dias me encuentro leyendo las Crónicas de la Dragonlance 2 y ayer leí un diálogo que me pareció interesante compartir.
El diálogo se da entre Raistlin, el mago del grupo de guerreros, y Laurana, una joven elfa que acaba de sumarse al grupo. Ambos estan hablando sobre episodios acontecidos varios años atrás.

– Laurana: ¿También entonces era Tanis vuestro líder?

– Raistlin: Posee las características que se cree son esenciales para dirigir un grupo. Es perspicaz, inteligente, creativo. Pero la mayoría de nosotros posee esas cualidades en mayor o menor grado. ¿Por qué sigen a Tanis los demás? Sturm es de sangre noble, miembro de una Orden cuyas raíces se remontan a tiempos inmemorables, ¿por qué obedecer a un bastardo semielfo? ¿Y Riverwind? Desconfía de cualquiera que no sea humano y de la mayoría de éstos. Aún así seguirán a Tanis hasta el Abismo ¿Por qué?

– Laurana: Me lo había preguntado y creo…

– Raistlin: Tanis escucha sus sentimientos. No los contiene, como hace el caballero, ni los oculta, como hace el bárbaro. Tanis sabe que un jefe de grupo, a veces, debe pensar con el corazón y no con la cabeza. Recuerda esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s