Comienzo de clases en FIUBA

El pasado lunes 8 de marzo comenzaron las clases en FIUBA. Durante este primer cuatrimestre estoy dictando Algoritmos y Programación 3 (algo3) y Algoritmos y Programación 1 (algo1) en el curso de RositaW.

Personalmente siento que va a ser un cuatrimestre muy movido pues al cabo de tan solo 2 semanas de clases hubo más de 90 mensajes en la lista de Algo3 y mas de 40 en la lista de Algo1. Al mismo tiempo la forma en que están planificada las cursadas de estas materias, requiere una dedicación importante tanto por parte de los alumnos como de los docentes.

Algo1 tiene una carga horaria de 6 horas de clases semanales las cuales estan repartidas en 2 dias, con 90 minutos teoría seguidos de 90 minutos de práctica. Un detalle interesante es que el lenguaje utilizado para el dictado de la materia es Python. Durante la cursada hay 5 parcialitos y 4 trabajos prácticos de realización obligatoria para aprobar la cursada. Una vez aprobada la cursada hay un final con el que se finaliza la materia.

En algo3 la carga horaria de clases también es de 6 horas, pero repartida de otra forma: un día todo teoría y otro dia todo práctica. Durante la cursada hay 2 parciales y 3 trabajos prácticos, los dos primeros son individuales y se hacen en Smalltalk y el tercero es grupal y se hace en Java. Con todo esto se aprueba la cursada y se accede al final.

Continuará….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s