Agile Open Bahía Blanca 09

Salimos desde la terminal de Retiro junto con JuanG el viernes por la noche. Arribamos a Bahía hacia las 8 de la mañana del sábado. En la terminal de Bahía nos encontramos con Esteban y Julian que venían desde Tandil y luego en compañía de Jerónimo (uno de los organizadores locales) nos dirigimos hacía la biblioteca central de la Universidad nacional del Sur.

El evento arrancó a las 9.30 y tuve el honor de facilitar la apertura. Fue una muy linda experiencia.

Hubo alrededor de 90 participantes y si bien durante el día hubo algunas deserciones como suele suceder, en el cierre hubo más de 70 personas. Hubo alrededor de 30 sesiones propuestas, algunas de las cuales fueron unificadas al momento de armar la grilla, quedando finalmente alrededor de 20 sesiones efectivas.

Durante la mañana participé de una sesión sobre los distintos roles dentro de los equipos ágiles y de ello estuve en una sesión interactiva facilitada por JuanG en la que trabajando con globos repasamos la importancia entender claramente criterios de aceptación de los productos que generamos. Ya por la tarde estuve en una sesión que titulada con algo similar a “Documentación en contexto ágil” resultó un poco controvertida cuando uno de los participantes comentó que en sus proyectos tenía analistas trabajando un sprint adelantado escribiendo user stories detalladas. A continuación estuve en un sesión en la que hablamos sobre los pasos y opciones para la adopción de agile en organizaciones que trabajaban en forma “cascadosa”.

En el último slot del día dicté un workshop sobre user stories del cual participaron alrededor de 25 personas. De aquí puede descargarse el slide deck con los puntos más importantes que repasamos durante la introducción teórica del workshop.

Luego del cierre (a cargo de JuanG) Victor “Ferruchi” nos llevo en un mini city tour que termino con una picada en un bar muy pintoresco a escasos metros del teatro munipal de la ciudad. Hacia la 9 nos transladamos a la casa de Ariel Trellini nos los huddleanos preparaban un asado. Finalmente pusimos fin a nuestra jornada degustando una copa de vino y un sandwinch de asado entre juegos de dardos y charlas geeks. A las 10.30 subimos al micro que nos trajo de vuelta hacia Baires.

Realmente quedé muy contento con el evento y debo admitir que superó mis expectativas: mucha gente, excelente organización y muy buen contenido en las sesiones.

http://www.box.net/shared/gtdn1ttsvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.