A un año del hito Francés

A lo largo nuestras vidas todos vamos viviendo hechos que nos tocan profundamente y que actúan como desencadenantes de cambios. Mi viaje a Francia,  hace ya un año, definitivamente es uno de esos hechos. Y mientras leo estas frases viene un tema a mi mente que calza como anillo al dedo para la ocasión: Brillante sobre el mic.

Creo que si me pusiera a hacer una lista de cosas que surgieron a partir del viaje podría escribir muchas líneas, por eso me voy a limitar a mencionar algunas de las más relevantes…pero…¿por donde empezar?

Siguiendo con la tradición voy a comenzar por el principio. Cuando se confirmó mi viaje decidí comprarme una guitarra. Es un instrumento que siempre me gusto y el viaje a Europa parece una excelente oportunidad para haceme amigo del noble instrumento y así fue que me compré una guitarra. Guitarra que a mi regreso provocó el surgimiento de Fogoneros, una iniciativa de amigos para compartir tiempo los fines de semana haciendo ruido y dando rienda suelta a nuestra creatividad.

Obviamente, el conocer otros países y culturas  fueron cosas muy interesantes de la cruzada, pero eso creo que era predecible.  Lo que tal vez no era predecible, son los vínculos que establecí con algunas personas que conocí durante el viaje.

Como también era de esperar, extrañé a mi gente, y eso hizo que estrechara mucho más mis vínculos a mi regreso.

Los experiencias vividas durante el viaje me permitieron ver las cosas desde otro lugar, con una óptica diferente, más constructiva y conciliadora.

Aún no me resulta clara la secuencia de hechos, pero sin duda es consecuencia del viaje (más o menos directa) el hecho de que hoy por hoy me encuentre participando activamente del proyecto de traducción de Pharo By Example, sea docente en la UNQ y me encuentre cursando una maestría en educación en la UNLP.

Una de las cosas que me más me sorprendió es que al ver trabajar a Stef, pude entender claramente el significado de la palabra Liderazgo.

Un comentario en “A un año del hito Francés

  1. Al respecto de viajar… Leete el Holstee Manifest…
    Me gustó lo del liderazgo, es una gran duda que no creo vaya a ser capaz de responder hasta que los años pasen…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.