“Mis” libros (¡aramos dijo el mosquito!)

Hace unos dias me cruzé en la facultad con Juan Gabardini a quien le comenté que en Algoritmos 1 estabamos enseñando programación usando Python y con un libro que la propia cátedra escribio: Algoritmos y Programación 1 con Python. Quedé en pasarle el link, ya que el libro está publicado en la web en formato .pdf bajo licencia Creative Commons. El libro fue escrito por varios integrantes de la cátedra e impulsado principalmente por Marga. En lo que a mi respecta, mi aporte pasó por redactar el capítulo de excepciones, un tema que siempre me interesó, pues muchos programadores utilizan mal las excepciones.

Otro libro en el que hice mi aporte fue en Programación Orientada a Objetos: Diseño y programación, de Carlos Fontela. Resulta que Carlos fue uno de los revisores de mi tesis sobre programación orientada a aspectos y al escribir su libro le parecío interesante incluir un capítulo sobre aspectos. Asi que luego de hablarlo conmigo, Carlos basó su capitulo de aspectos en mi tesis y tuvo la gentileza de mencionar mi trabajo. Al mismo tiempo yo me encargué de revisar el capítulo y validar algunos ejemplos de código.

Por último, actualmente me encuentro participando en la traducción a castellano del libro Pharo By Example. La traducción está en curso y esperamos tener un primer borrado de la obra completa hacia mitad de año. En este momento tenemos 3 capítulos completamente traducidos, en estos dias voy a intentar publicarlos.

That’s all folks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.