Resumen del Workshop de Rosario

Si bien el workshop fué el sábado, decidí ir a Rosario el viernes y aproveché  para salir a cenar con MI amigo Matias «programo en lo que sea y me la banco» Toro, que hacía ya un largo rato que no veia. Me pasó a buscar por la terminal de omnibus, pasamos el hotel a dejar mis cosas y en los encaminamos hacia el boulevard Oroño. Cenamos en un lugar cuyo nombre no recuerdo, pero que nos ofreció una pizza mixta exquisita.

Ya el sábado la actividad estaba calendarizada para comenzar a las 9, pero como era de esperar un sábado a la mañana, eran las 9.05 y aún faltaba un tercio de la gente, asi que para ir entrando en calor pedi a los asistentes (ya sentados en ronda a medida que llegaban) que fueran conociendose, pues íbamos a comenzar la actividad en breve y cada uno iba a tener que presentar a la persona que tenia a su derecha.

Diez minutos después comenzamos con la actividad. Una vez realizada la ronda de presentación, pedí a los asistentes que tomando post-it fueran anotando y compartiendo aquellas inquietudes que los llevaron a anotarse en curso, de forma de poder detectar los temas de mayor interes y asi ajustar el tiempo de forma acorde.

El cupo estuvo casi lleno, en realidad a nivel inscripción se llenó pero luego asistieron 29 personas sobre 30 inscriptos. En cuanto al desarrollo del workshop, no logramos completar todos los ejercicios pues la introducción a métodos ágiles llevó bastante tiempo más de lo que yo tenía en mente. Al mismo tiempo surgieron algunas cuestiones interesantes, varios admitieron tener problemas con las estimación pero luego de algunas reflexiones vimos que los devios no siempre se debian a estimar mal, sino que en ocasiones eran consecuencia de pasar por alto en la planificación algunas tareas que obviamente requerian tiempo pero para las cuales no había tiempo reservado.

La actividad terminó poco después de las 13.30 y personalmente quedé muy contento. Al final como de costumbre pedí feedback con la técnica de las caritas y casi todas fueron felices (solo hubo 3 neutras y ninguna triste) :-).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.