Acerca de…

Acerca de mi

Soy un ingeniero de software egresado de la Universidad de Buenos Aires, donde me desempeño como docente de Programación Orientada a Objetos. También doy clases en la Universidad Nacional de Quilmes, donde estoy a cargo de la materia Elementos de Ingeniería de Software.

Adicionalmente a mi actividad académica trabajo de forma independiente, realizando trabajos de desarrollo, consultoría y entrenamiento.

Estoy absolutamente convencido de que el principal factor para el éxito de los proyectos no es ni el software ni el hardware, sino el “peopleware”.

Luego de casi 4 años ejerciendo la profesión de forma independiente he concluido que básicamente hago 4 tipos de trabajos:

  • Mentoring en Proyectos de desarrollo: me sumo a un equipo de desarrollo con el objetivo de ayudarlo a mejorar su forma de trabajo a partir de la incorporación de prácticas de ingeniería. Soy un team member más, haciendo lo que sea necesario en el día a día, programación, testing, automatización, facilitación, etc. Estos trabajos suelen extenderse entre 1 y 6 meses, dependiendo de la intensidad de mi participación.
  • Desarrollo ranger: tareas amplias de un ingeniero de software, desde análisis, programación, testing, puesta en producción, operaciones, etc. Trabajando solo o bien con un equipo de gente experimentada, muchas veces en forma remota y en ocasiones fuera de los horarios tradicionales de oficina. suelen ser también proyecto de mediano/largo plazo.
  • Intervenciones de consultoría: asisto a una organización/equipo en la resolución de una cuestión particular. Suelen ser intervenciones puntuales y muy específicas generalmente relacionadas a cuestiones de control de la configuración e integración contínua.
  • Capacitaciones: ya sean en forma abierta o en forma privada para alguna empresa. Básicamente acordamos un temario, cuestiones logísticas, dicto el curso/taller y listo. en ocasiones suelen dar pie a intervenciones de consultoría.

Acerca de este blog

Este es un espacio que utilizo para compartir experiencias, opiniones y recursos, generalmente relacionados a mi actividad académica y profesional. Aunque en ocasiones me tomo alguna licencia y me voy de tema.